Turismo Rural En El País Vasco Con Niños

¿Te apetece irte de turismo rural en el País Vasco con niños? Euskadi es una de las comunidades del norte de España donde el entorno propicia su disfrute y la cultura del lugar favorece el aprovechamiento turístico del medio ambiente. Son numerosas las casas rurales, caseríos, campings etc… que se encuentran en plena naturaleza y en los que alojarse para deleitarse con la belleza natural que el paisaje ofrece. Estas son algunas casas rurales del país vasco para ir con niños que os recomendamos.

ELIGE TU PROVINCIA

Turismo Rural En El País Vasco Con Niños

Casas rurales en el País Vasco para ir con niños

casas rurales para ir con niños pais vasco

Comenzamos esta lista de las mejores casas rurales para ir con niños en el País Vasco por la provincia de Alava. Esta es la provincia más grande de Euskadi y es la única que no cuenta con zona de costa: es toda interior.

Además tiene la ventaja de que estas casas rurales se halla todas muy próximas a la ciudad de Vitoria-Gasteiz, la capital de Euskadi.

Vamos a ver cuáles son las casas rurales recomendadas para familias en Alava.

I➨ La Granja de Vitoria

✓ Una típica casa de campo de estilo vasco a pocos kilómetros de Vitoria-Gasteiz. En si la casa es moderna y no tiene un aspecto especialmente “rural”. Sin embargo, es ideal para hacer turismo rural con niños porque tiene una granja con burros, cabras, corderos y gallinas donde los pequeños disfrutan a tope y una zona de juegos infantiles.

Dónde está
  • Población: Donde está: Hueto Arriba a 15 km de Vitoria-Gasteiz

I➨ Agroturismo Atxarmin

✓ El Agroturismo Atxarmin se encuentra en Elosu, en el hermoso entorno natural de Alava, justo enfrente del embalse de Urrúnaga. Cuenta con amplios jardines con hamacas, porche y terraza. El Atxarmin es una casa rural restaurada que conserva su diseño rústico.

Dónde está
  • Población: Donde está: Alcalalí a 20 km de Vitoria-Gasteiz
casas rurales para ir con niños en Guipuzkoa

La provincia de Guipuzkoa es conocida por sus largas playas, sus aguas bravas y la mítica ciudad de San Sebastián.

Pero Guipuzkoa cuenta también con una gran zona de interior muy rural, alejada del turismo de masas, donde pululan las casas rurales en entornos muy bucólicos.

Vamos a ver cuáles son las casas rurales recomendadas para familias en Guipuzkoa.

I➨ Txanpardin

✓ El Txanpardin es una casa rural con animales. Cuenta con un rebaño de ovejas y produce su propio queso Idiazábal. Los huéspedes podrán degustar queso de forma gratuita y comprarlo en el mismo establecimiento.

Dónde está
  • Población: Donde está: Azpeitia a 40 km de San Sebastián y 70 km de Bilbao

I➨ Casa Rural Zelaieta BerriBi

✓ Bonito entono rural a pocos minutos de la costa y con bonitas vistas de ella. Disfrutareis de la tranquilidad y de la naturaleza durante vuestra estancia en familia.

Dónde está
  • Población: Donde está: Orozko a 30 km de San Sebastián
casas rurales para ir con niños en Vizcaya

Sin duda la zona rural por antonomasia de Euskadi es la provincia de Vizcaya. Especialmente el interior de esta provincia, así como algunas de la costa, son realmente lugares perfectos para hacer turismo rural en el País Vasco con niños.

Además, aquí la oferta de alojamientos rurales es amplia y variada: hay casas rurales por doquier

Vamos a ver cuáles son las casas rurales recomendadas para familias cerca de Bilbao.

I➨ Casa rural Etxegorri

✓ en el Valle de Orozko en pleno parque natural de Gorbeia esta casa rural es el lugar ideal para alojarse para explorar los alrededores y estar como en casa. El trato familiar se suma al entorno y a las instalaciones de esta casa rural que constan, entre otras cosas, de granja y huerto ecológico.

Dónde está
  • Población: Donde está: Urigoiti a 30 km de Bilbao

I➨ Hemingway casa rural Kanala

✓ El Hemingway casa rural Kanala está situado en Canala, a 2,9 km de la playa de Laga, y ofrece vistas al jardín, cocina totalmente equipada con microondas, zona de estar, TV de pantalla plana, lavadora y baño privado con ducha y secador de pelo. Hay nevera, fogones, tostadora, hervidor de agua y cafetera. En los alrededores se puede practicar senderismo, ciclismo y pesca. Además, el establecimiento alberga jardín y zona de salón compartida.

Dónde está
  • Población: Donde está: Canala a 45 km de Bilbao

>Aquí van tres razones por las cuales reservar tu escapada de turismo rural en el País Vasco con niños con hotelescontoboganes.es

▷🏨 Selección de los mejores alojamientos

Hemos seleccionado las mejores casas rurales para ir con niños en Euskadi para que puedas encontrar el alojamiento ideal para tu escapada rural en 2 clicks.

▷👪 Reserva Directa

Sin perdidas de tiempo: elige tu casa rural del País Vasco, consulta la disponibilidad y los precios y reserva directamente online ¡tus peques y tu vais a disfrutar como nunca!

▷👍 Garantía de Booking.com

Reservarás tu casa rural en Euskadi a través de booking.com, con todas las garantías que ofrece el mayor portal de reservas del mundo.

¿Ya has encontrado tus casas rurales para ir con niños en el País Vasco preferidas para tu escapada en la naturaleza? Si con estas ideas de vacaciones con niños te has quedado corta, hecha un vistazo a estas otras propuestas de casas rurales para ir con niños.