Casas rurales para ir con niños

Casas Rurales Para Ir Con Niños

El turismo rural con niños es una de las mejores opciones para una escapada en familia: el entorno natural es muy estimulante para los pequeños.

Les permite conocer de cerca el mundo que, en la mayoría de los casos, no tienen ocasión de ver, puesto que muchos de nosotros vive en las grandes aglomeraciones urbanas donde lo más cercano a la naturaleza que puedes ver es el pequeño parque cerca de casa con 3 o 4 árboles que a duras penas sobreviven.

Y la mejor forma de disfrutar del turismo rural en familia es, en primer lugar, elegir un buen destino que ofrezca muchas oportunidades y, en segundo lugar, elegir entre las mejores casas rurales para ir con niños.

Pero ¿Qué casa rural elegir para ir con la familia?

Las mejores casas rurales para niños comunidad por comunidad

La respuesta a esa pregunta que te ronda en la cabeza está justo aquí. A continuación, te proponemos un listado de casas rurales para ir con niños en España, comunidad por comunidad, donde pasar unos días en familia rodeados de naturaleza en un entorno único. Y con reserva directa!

>Aquí van tres razones por las cuales reservar tu casa rural para ir con niños con hotelescontoboganes.es

▷🏨 Selección de los mejores alojamientos

Hemos seleccionado las mejores casas rurales para ir con niños en cada destino para que puedas encontrar el alojamiento ideal para tu escapada rural en 2 click .

▷👪 Reserva Directa

Sin perdidas de tiempo: elige tu casa rural, consulta la disponibilidad y los precios y reserva directamente online ¡tus peques y tu vais a disfrutar como nunca!

▷👍 Garantía de Booking.com

Reservarás tu casa rural a través de booking.com, con todas las garantías que ofrece el mayor portal de reservas del mundo.

casas rurales para ir con niños

Escapada rural en Andalucía

Andalucía no solo es sol y playa: el interior de esta comunidad esconde parajes muy bonitos y aptos para entrar en contacto directo con la naturaleza. Aquí tienes 16 propuestas de casas rurales para ir con niños en Andalucía.

I➨ Tambor Del Llano

✓ Esta bonita casa rural se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, un entorno privilegiado en el que disfrutar del contacto con la naturaleza. Es una granja ecológica que cuenta con varios animales de granja: ¡ideal para ir con niños! El paisaje ofrece inmensas dehesas de alcornoques, valles abiertos y grandes llanos jalonados por sierras calizas. Hay varios caminos de herradura que comunican los pueblos blancos de la sierra para practicar senderismo en las diferentes rutas por antiguos caminos donde revivir leyendas y tradiciones de esta tierra. Y por las noches podrás echar la vista hacia arriba para ver tantas estrellas como nunca en tu vida.

Dónde está
  • Población: Grazalema, a 110 Km de Cádiz Capital

I➨ Ilusiones del Mar

✓ Se trata de una de las mejores casas rurales para ir con niños si os gusta la playa. De hecho, se encuentra justo enfrente de la hermosa playa de El Palmar de Vejer a pocos kilometros de Cádiz. Cuenta con todo tipo de comodidades y servicios y además, la ubicación de este alojamiento es genial. Tienen unas bicis que puedes coger prestadas para hacer rutas en familia.

Dónde está
  • Población: El Palmar de Vejer, a 40 Km de Cádiz Capital

I➨ Cuevas del Pino Turismo Rural

✓ 10 km2 de jardines rodean esta Finca Rural que cuenta con piscina y hasta con unas cuevas, cavadas a lo largo de los siglos por la mano del hombre, en las que se realizan actividades culturales de todo tipo. En la finca además se cultivan productos orgánicos. Además, hay un taller donde se imparten diversas clases, como de pintura, cine, fotografía y yoga.

Dónde está
  • Población: Villarrubia, a 15 Km de Córdoba Capital

I➨ Posada Niña Margarita

✓ Un entorno único y una casa rural fantástica. Esto es el resumen en pocas palabras de lo que es la Posada Niña Margarita, una de las mejores casas rurales para ir con niños de la zona. Reserva este alojamiento y disfrutareis.

Dónde está
  • Población: Carcabuey, a 100 Km de Córdoba Capital

I➨ Cuevas La Granja

✓ ¿qué niño no ha soñado al menos una vez de vivir en una cueva? Pues en Cuevas La Granja podrás hacer realidad su sueño: este turismo rural para niños es un complejo único que ofrece 18 cuevas restauradas y ocupa una casa de campo tradicional del siglo XIX. Y por si te falta el último empujoncillo para decidirte que sepas que hay también piscina al aire libre, sala de juegos para niños y una zona de bosque con un mirador y un parque infantil.

Dónde está
  • Población: Benalúa de Guadix, a 60 Km de Granada Capital

I➨ Cortijo Balzain

✓ Casa de Campo del XVII siglo rehabilitada para desarrollar un proyecto de agroturismo. Se encuentra en plena naturaleza dentro del Parque Natural de Sierra Nevada y ofrece el alquiler de nueve casas rurales con capacidad de entre 2 y 6 personas cada una. Además hay un parque infantil y una granja pequeña donde los niños podrá entrar en contacto directo con los animales.

Dónde está
  • Población: La Zubia, a 11 Km de Granada Capital

I➨ Hotel Rural los Caracoles

✓ Imagínate la cara de tus hijos cuando les vayas a decir que dormiréis en una cueva! Y es que en el Hotel Rural los Caracoles podréis. Este alojamiento cuenta con vistas panorámicas a la zona de la Axarquía de Andalucía, en la Costa del Sol y alberga edificios tipo cueva con jardines amplios. Es uno de los mejores hoteles rurales para ir con niños en Andalucía.

Dónde está
  • Población: Frigiliana, a 60 Km de Málaga Capital

I➨ Eco Secret Getaway

✓ 20 mil metros cuadrados de naturaleza rodean esta casa rural de Monda, muy crca de Málaga. Cuenta con una piscina de temporada así como chimenea y bañera de hidromasaje entre otras cosas. Todo un lujo en plena campiña malagueña.

Dónde está
  • Población: Monda , a 45 Km de Málaga Capital

Casas Rurales para ir con niños en Aragón

Aragón es conocida sobre todo por sus altos picos y sus pistas de esquí, destino privilegiado sobre todo durante el invierno, pero no sólo. Aquí van algunas recomendaciones de alojamientos y casas rurales para ir con niños en Aragón.

I➨ Casa Mur de Aljuan

✓ Casa rural ubicada en una casa fortaleza del XV siglo, con un aspecto muy rustico y original, que pero no deja de lado la comodidad de los huéspedes. El visitante puede conocer o compartir la actividad agrícola o ganadera, (desde coger huevos, dar biberón a un cordero, ordeñar una cabra, etc.). Cuenta con piscina. A tus hijo les encantará.

Dónde está
  • Población: Tierrantona, a 100 Km de Huesca Capital

I➨ Casa Marquet

✓ Si hay una casa rural que interpreta a la perfección la frase turismo rural con niños esta es la Casa Marquet. Aqui los niños pueden ser ganadero o pastro por un día, hilar la lana, ayudar a cuidar el gallinero o a recoger la miel de las abejas. Una verdadera pasada para los pequeños!

Dónde está
  • Población: Campo a 125 km de Huesca Capital

I➨ Alodia

✓ Pequeño hotel rural ubicado al borde de la reserva natural de la Sierra de Guara en la bonita localidad de Alquezar. Estupendas las vistas a la villa de Alquezar desde este alojamiento.

Dónde está
  • Población: Donde está: Alquezar, a 50 Km de Huesca Capital

I➨ Alén D’Aragón

✓ 8 lujosos apartamentos independientes situados en edificios individuales, en una finca de almendros y olivos de 45.000 m². Se pueden contemplar vistas espectaculares al Pirineo aragonés en un entorno muy tranquilo a pocos minutos del castillo de Loarre.

Dónde está
  • Población: Santa Eulalia de Gállego, a 40 Km de HuescaCapital

I➨ Casa Rural Las Lezas

✓ Junto a la iglesia medieval y al castillo se encuentra esta bonita casa rural con apartamentos que incluyen calefacción y sala de estar con chimenea, sofá y TV. Esta casa rural cuenta con una pequeña granja con aves de corral y un pequeño huerto.

Dónde está
  • Población: Donde está: Biel, a 150 Km de Huesca Capital

I➨ El Ensueño

✓ Si lo que buscas es tranquilidad, trato familiar y un entorno 100% natural esta casa rural es lo que andabas buscando. Recomendable mirar hacia arriba por las noches para contempla la Via Láctea en todo su esplendor.

Dónde está
  • Población: Caneto, a 100 Km de Huesca Capital

I➨ El Retiro de Isabel

✓ Esta casa rural cuenta sólo con 3 habitaciones con zona de cocina comedor compartida para 8 personas. La zona es ideal para practicar ciclismo y senderismo. Los huéspedes también podrán participar en el estudio de artes plásticas de la casa rural.

Dónde está
  • Población: Donde está: Embid de la Ribera, a 80 Km de Zaragoza Capital

I➨ Casa Rural Los Pedregales

✓ Alguna vez has querido darte una sauna o un baño con hidromasaje en una cueva? Pues esta casa rural cuenta con una cueva natural que hospeda sauna y bañera hidromasaje. Y además sus estancias tienen balcón y cocina, así como una gran terraza compartida con mesas y sillas. El bonito Monasterio de Piedra, monumento nacional, se encuentra a sólo 15 km.

Dónde está
  • Población: Carenas, a 110 Km de Zaragoza Capital

I➨ Xana Casa Rural

✓ El Xana Casa Rural, ubicado en una encantadora casa aragonesa del siglo XVI, dispone de una terraza, una sauna y un salón. Todas las bonitas habitaciones del Xana Casa Rural están decoradas en estilo rústico y tienen una cama con dosel. También disponen de un balcón con vistas a la campiña circundante, conexión Wi-Fi gratuita y TV de pantalla plana.

Dónde está
  • Población: Donde está: Terriente, a 50 Km de Teruel Capital

I➨ La Posada de Mosqueruela

✓ Este encantador establecimiento rural se encuentra en la ciudad medieval de Mosqueruela. Las habitaciones de La Posada de Mosqueruela son amplias y presentan una decoración elegante y rústica. Además, todas incluyen calefacción, minibar, caja fuerte para ordenador portátil, TV de plasma y baño amplio y moderno.

Dónde está
  • Población: Mosqueruela, a 100 Km de Teruel Capital

I➨ Las Moradas Del Temple

✓ Si tus peques son unos fans de los caballeros y de las princesas, esta casa rural es ideal. Las habitaciones están decoradas con gusto de la edad media y tienen muebles de madera. Algunas incluyen camas con dosel. Echa un vistazo y reservarás!

Dónde está
  • Población: Donde está: Mirambel , a 100 Km de Teruel Capital

I➨ Sierra Palomera 2

✓ Si os gustan las estrellas este alojamiento es perfecto pues aquí el cielo de noche, se llena de luces como nunca lo habreis visto. Esta casa rural cuenta con bañera de hidromasaje, bicicletas gratuitas y jardín.

Dónde está
  • Población: Camañas, a 50 Km de Teruel Capital

Casas Rurales para ir con niños en Asturias

Asturias es la comunidad autónoma que uno asocia al turismo rural: paisajes verdes increíbles, naturaleza en estado puro. Aquí van 6 recomendaciones de alojamientos y casas rurales para ir con niños en Asturias.

I➨ La Montaña Mágica

✓ A sólo 10 km de las playas de Llanes se encuentra la Montaña Mágica, un hotel rural con mucho encanto cuyos elegantes apartamentos incluyen una bañera hidromasaje. La cercana reserva natural de Covadonga hace de esta estructura un punto de descanso ideal para visitar tanto las playas como las montañas. Además en esta región se encuentra la mayor concentración de pinturas rupestres prehistóricas de Asturias, como Tito Bustillo, El Pindal, El Buxu y Peña Tú.

Dónde está
  • Población: Donde está: Vibaño a 80 km de Gijón y 100 km de Oviedo

I➨ La Quintana de Romillo

✓ Siete casas indepedientes de estilo típico asturiano del siglo XVIII muy cerca de Los Picos de Europa y Covadonga. Cuenta con barbacoa, jardín, piscina infantil, cama elástica y además una pequeña granja con animales (gallinas, cabras, conejos y un burro).

Dónde está
  • Población: Romillo a 65 km de Gijón y 60 de Oviedo

I➨ Casas rurales Valle de Bueida

✓ Unas cuadras de más de 300 años de antigüedad han sido convertidas en este bonito alojamiento rural. Las Casas de Aldea Valle de Bueida se encuentran en el corazón del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa y ofrecen apartamentos con vistas al jardín y a las montañas, bañera de hidromasaje, terraza y jardín privado de 4.000 m², donde se encuentra la zona de barbacoa y las mesas de picnic. restauración se ha respetado en todo momento la arquitectura y tipología de la zona. Los bosques del valle son hábitat del oso pardo.

Dónde está
  • Población: Donde está: Bárzana a 70 km de Gijón y 40 km de Oviedo

I➨ Casa La Fonte

✓ Edificio al estilo típico asturiano, esta Casa Rural os hará revivir los tiempos de antaño, en un entorno rural to

Dónde está
  • Población: Donde está: Luarca a 90 km de Gijón y 95 km de Oviedo

I➨ Centro de Ecoturismo Tierra del Agua

✓ En la reserva natural de Redes se encuentra este moderno edificio de diseño contemporáneo que ofrece apartamentos totalmente equipados y un restaurante que sirve platos elaborados con productos de cosecha propia.

Dónde está
  • Población: Donde está: Corao a 100 km de Gijón y 140 km de Oviedo

I➨ Santu Colás

✓ El entorno espectacular de esta casa rural le confiere aún más atractivo. El establecimiento está rodeado de jardines y ofrece habitaciones con 1 cama doble o 2 individuales y calefacción, además de un salón compartido y biblioteca.

Dónde está
  • Población: Donde está: Corao a 100 km de Gijón y 140 km de Oviedo

Escapada rural en Castilla La Mancha

La Comunidad de Castilla la Mancha es la que inspiró con sus paisajes a Miguel de Cervantes para escribir su obra maestra. Y es que los paisajes no han cambiado mucho desde entonces: ideal para turismo rural con niños. Aquí van unas recomendaciones de alojamientos y casas rurales para ir con niños en esta comunidad.

I➨ Complejo Rural La Tejera

✓ Moderno complejo rural con piscina, pista de tenis y parque infantil. Las casas y apartamentos están totalmente equipados, algunas hasta con lavavajillas.

Dónde está
  • Población: Donde está: Elche de la Sierra a 100 km de Albacete

I➨ El Muerdago de Cañada

✓ En el medio de un campo de girasoles se encuentra este chalet rustico con habitaciones abuhardilladas en la planta superior y totalmente equipadas.

Dónde está
  • Población: Donde está: Cañada del Hoyo a 35 km de Cuenca

I➨ El Mirador de Alcuneza

✓ Moderno turismo rural que cuenta con centro de spa y bañera hidromasaje.

Dónde está
  • Población: Donde está: Alcuneza a 80 km de Guadalajara

I➨ El Patio de los Jazmines

✓ El Patio de los Jazmines se encuentra en Consuegra y ofrece alojamiento con patio o balcón, conexión WiFi gratuita, TV de pantalla plana, piscina al aire libre de temporada y salón compartido. Hay aparcamiento privado

Dónde está
  • Población: Donde está: Consuegra a 60 km de Toledo

Casas Rurales para ir con niños en Castilla León

La otra Castilla cuenta con una amplia variedad de paisajes y de entornos rurales ya que el tamaño de esta comunidad abarca diferentes latitudes. Aquí van unas recomendaciones de alojamientos y casas rurales para ir con niños en Castilla León.

I➨ Núcleo de Turismo Rural Valle de Iruelas

✓ Estas casas rurales se encuentran en la pequeña localidad de Las Cruceras, en el parque natural del Valle de Iruelas, cerca del embalse de El Burguillo y a 30 minutos en coche de Ávila.

Dónde está
  • Población: Donde está: Las Cruceras a 40 km de Ávila

I➨ Casa Rural Rosa Magica

✓ Esta casa rural de 4 estrellas ofrece vistas a la montaña y se encuentra a 5 km de El Barco de Ávila.

La casa rural dispone de 1 dormitorio, TV de pantalla plana con canales por cable, cocina equipada con lavavajillas y microondas, lavadora y baño con bañera de hidromasaje.

Dónde está
  • Población: Donde está: Lancharejo a 90 km de Ávila

I➨ Sabinares del Ardanza

✓ Este hotel rural bioclimático se encuentra junto al río Arlanza, a medio camino entre Lerma y Covarrubias, a las puertas de unos de los bosques de sabinas más extensos de Europa: el Parque natural de La Yecla y los Sabinares del Arlanza. Consta de seis habitaciones temáticas y de una zona de granja.

Dónde está
  • Población: Donde está: Puentedura a 40 km de Burgos

I➨ Granja Escuela Alarzón

✓ En plano campo a pocos minutos del centro de Burgos están estos bungalows estilo chalet, en madera, con todas comodidades, donde los niños podrán acercarse al mundo rural gracias a esta granja escuela.

Dónde está
  • Población: Donde está: Alarzón a 20 km de Burgos

I➨ La Casa del Reloj

✓ La estrella de este alojamiento leones es su grande chimenea que decora el salón común. Además, esta casa rural cuenta con jardín y parque infantil así como todas las comodidades necesarias para pasar un fin de semana en familia en un entorno natural.

Dónde está
  • Población: Donde está: Molinaseca a 120 km de León

I➨ Paraiso del Bierzo

✓ El Paraiso del Bierzo se encuentra en la ruta de peregrinación del Camino de Santiago y ocupa una fábrica de mantequilla reformada del siglo XIX situada a 40 km de Ponferrada. Este edificio rústico de madera y piedra ofrece una zona Wi-Fi gratuita y aparcamiento gratuito.

Dónde está
  • Población: Donde está: Las Herrerías a 150 km de León

I➨ Rural Bermellar:

✓ Una casa rural con muchísimo encanto ubicada en un edificio en piedra con una chimenea muy chula, una zona de jacuzzi y spa también en piedra y animales de granja.

Dónde está
  • Población: Donde está: Donde está: Bermellar a 100 km de Salamanca

I➨ Therma Agreste

✓ Las casas de campo de la Casa Rural Orgullo Rural son amplias y están decoradas de manera individual con un estilo rústico, vigas en el techo, paredes de piedra vista y acabados de lujo. Hay zona de estar con chimenea y TV de pantalla plana, y el establecimiento también cuenta con spa con sauna. Se puede pedir más?

Dónde está
  • Población: Donde está: Donde está: Bermellar a 100 km de Salamanca

I➨ La Casa Vieja

✓ La Casa Vieja está situada en Turégano, a 45 km de La Granja de San Ildefonso, y ofrece un restaurante y conexión Wi-Fi gratuita.

Dónde está
  • Población: Donde está: Turégano a 35 km de Segovia

I➨ Casa Rural Los Regajales

✓ La Casa Rural Los Regajales se encuentra en Tenzuela y ofrece alojamiento con piscina privada, vistas al río y patio. Ofrece vistas a la piscina y se encuentra a 48 km de Navacerrada.

Dónde está
  • Población: Donde está: Tenzuela a 20 km de Segovia

I➨ Hotel Rural Calatañazor

✓ El Hotel Rural Calatañazor se encuentra en Calatañazor y ofrece restaurante, bar, jardín y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. Todos los alojamientos de este hotel de 3 estrellas tienen vistas a la montaña y acceso a una terraza. Hay mostrador de información turística.

Dónde está
  • Población: Donde está: Calatañazor a 30 km de Soria

I➨ Hotel Rural Los Cerezos de Yanguas

✓ Este centro de turismo rural para niños es el lugar perfecto para explorar las Tierras Altas de la provincia de Soria, parajes por los cuales vivieron hace millones de años los dinosaurios y que han dejado huellas de su paso.

Dónde está
  • Población: Donde está: Yanguas a 50 km de Soria

I➨ Casa Bodega Marcos

✓ Casa Rural anexa a una bodega (Bodegas Marcos), que puedes visitar y donde puedes catar excelentes vinos de la D.O. Ribera del Duero. La casa es de construcción tradicional, construida con piedra, ladrillo y madera y desde su porche podréis disfrutar de unas vistas inmejorables del castillo de Peñafiel.

Dónde está
  • Población: Donde está: Peñafiel a 60 km de Valladolid

I➨ La Cantamora Hotel Rural Pesquera de Duero

✓ Los alrededores ofrecen un entorno magnífico para la práctica de senderismo y ciclismo. La Cantamora proporciona servicio de préstamo de bicicletas de forma gratuita. A menos de 1 km se pueden encontrar 3 bodegas.

Dónde está
  • Población: Donde está: Pesquera de Duero a 50 km de Valladolid

I➨ Casa del Cura

✓ La casa rural dispone de zona de estar con TV de pantalla plana y baño privado con secador de pelo, artículos de aseo gratuitos y ducha. Todos los alojamientos tienen patio con vistas al jardín.

Dónde está
  • Población: Donde está: Rozas a 120 km de Zamora

I➨ Antiguo Casino de los Arribes

✓ El Antiguo Casino de los Arribes ofrece habitaciones con aire acondicionado, WiFi gratis y balcón. Está situado en la plaza principal de Fermoselle, en pleno parque natural de Arribes del Duero.

Dónde está
  • Población: Donde está: Fermoselle a 60 km de Zamora

Escapada rural en Cataluña

Muchas son las oportunidades para ir de turismo rural con niños en Cataluña, y aquí van unas recomendaciones de alojamientos y casas rurales para ir con niños en Cataluña.

I➨ Fortaleza Medieval La Manyosa

✓ ¿Quieres alojarte en un verdadero castillo de la edad media? El Fortaleza Medieval La Manyosa te ofrece esta posibilidad, en Granera, a 36 km de Granollers, y ofrece un restaurante y WiFi gratuita.

Dónde está
  • Población: Donde está: Granera a 60 km de Barcelona

I➨ Castell D´Orpí

✓ El Castell D’Orpí dispone de conexión Wi-Fi gratuita y ofrece apartamentos individuales ubicados en un castillo del siglo XI, a 30 minutos en coche de La Llacuna. Alberga un restaurante que sirve auténticas recetas tradicionales catalanas, elaboradas principalmente con productos locales.

Dónde está
  • Población: Donde está: Orpí a 80 km de Barcelona

I➨ Mas Ombravella

✓ una finca de 83 hectáreas de extensión de prados, bosques y pasturas que disfruta de unas magnificas vistas de la Serra de Finestres y de la Roca del Migdia en plena Garrotxa. Tiene una granja con muchos animales (cabras, ovejas, burros, caballos, gallinas, muflones y hasta un gamo!) en la que los niños pueden conocer los animales y hasta darles de comer todas las mañanas de 9 a 11. También cuenta con piscina de verano, un columpio genial y muchos juegos tanto en el exterior como en el interior, donde acurrucarse al lado de la chimenea en las tardes de invierno.

Dónde está
  • Población: Donde está: Mieres a 35 km de Girona y 120 km de Barcelona

I➨ Can Barnosell

✓ El Can Barnosell, situado en la campiña de las afueras de Llabià, es un establecimiento típico catalán. Se encuentra en el corazón de la Costa Brava y cerca de varias calas y playas.

Dónde está
  • Población: Donde está: Llabiá a 35 km de Girona y 130 km de Barcelona

Casas Rurales para ir con niños en la Comunidad de Madrid

Quizás la Comunidad de Madrid no sea la primera que le venga a una a la cabeza pensado en una escapada rural. Sin embargo, a pocos minutos en coche de la ciudad más caótica de España, se pueden encontrar pequeñas joyas escodadas que le ponen a una en paz con su alma. Estas son unas recomendaciones de alojamientos y casas rurales para ir con niños en la Comunidad de Madrid.

I➨ Núcleo de Turismo Rural Valle de Iruelas

✓ La Nueva Mansión está en el centro de Navalcarnero y ofrece vistas a la Sierra de Madrid. Este hotel encantador cuenta con restaurante y jardín bonito con terraza amueblada. Un oasis de tranquilidad a apneas unos minutos de coche de la capital. Desde luego una de las mejores casas rurales para ir con niños a pocos minutos de la capital.

Dónde está
  • Población: Donde está: Navalcarnero a 30 km de Madrid

I➨ Albus Albi

✓ El Albus Albi, situado en la localidad de Colmenar del Arroyo, a 40 minutos en coche del centro de Madrid, ofrece habitaciones con una decoración moderna y rústica. Algunas tienen vistas a la bonita campiña.

Dónde está
  • Población: Donde está: Colmenar del Arroyo a 50 km de Madrid

Escapada rural en Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es especialmente conocida por sus playas. Sin embargo, son muchos los pequeños pueblos del campo y de la sierra de las tres provincias de esta comunidad donde las familias pueden encontrar un entorno privilegiado en plena naturaleza. Estas son unas recomendaciones de alojamientos y casas rurales para ir con niños en la Comunidad Valenciana.

I➨ Casa del Riu

✓ Un hermoso patio con naranjos y un estanquem una piscina, una barbacoa y un edificio antiguo son, en resumidas cuentas, o que ha de ofrecer esta bonita casa rural para ir con niños de Benejama, Alicante.

Dónde está
  • Población: Donde está: Benejama a 60 km de Alicante

I➨ Ca La Vall

✓ Una de las casas rurales para ir con niños mejor valoradas de toda la Comunidad Valenciana, la Ca la Valle es una pequeña joya ubicada a pocos minutos de las bonitas playas de Calpe y Denia.

Dónde está
  • Población: Donde está: Alcalalí a 80 km de Alicante

I➨ Bungalows Altomira

✓ Otro camping ubicado en un entorno único entre los parques naturales de Espadán y Calderona a pocos metros de la Via Verde de Ojos Negros, ideal para largos paseos en bicicleta con toda la familia. Además cuenta con piscina al aire libre y un trato muy amable.

Dónde está
  • Población: Donde está: Navajas a 70 km de Castellón y 60 km de Valencia

I➨ Masía La Posada Del Río Carbo

✓ Finca rural con mucho encanto del siglo XVIII y huerta propia con productos de cultivo ecológico que ofrece a sus huéspedes.

Dónde está
  • Población: Donde está: Villahermosa del Rio a 60 km de Castellón

I➨ Granja San Miguel

✓ En esta Casa Rural los niños pueden participar en talleres de cocina, talleres de manualidades y juegos tradicionales en diversas instalaciones de la Casa, como el gallinero, el huerto o el corral. También el cercano paraje protegido de la umbría del Benicadell, rico en patrimonio hidráulico musulmán, ofrece la posibilidad de conocer el entorno natural de forma muy interesante tanto para los niños como para los adultos.

Dónde está
  • Población: Donde está: Salem a 90 km de Valencia

I➨ Finca Heredad La Boquilla

✓ Si buscas total tranquilidad y a la vez comodidad esta Finca Ecológica es ideal: se encuentra a 20 km del pueblo más cercano, en plena campiña de la provincia valenciana. Cuenta con piscina al aire libre, habitaciones totalmente equipadas bañera hidromasaje, zona barbacoa, zona jardín y hasta su propia fábrica de Aceite de Oliva.

Dónde está
  • Población: Donde está: Enguera a 90 km de Valencia

Casas Rurales para ir con niños en Extremadura

Extremadura es una comunidad autónoma con amplios espacios naturales y muy poca masificación: ideal para ir de turismo rural con niños. Estas son casas rurales recomendadas para ir con niños en Extremadura.

I➨ Casa Rural El Regajo Valle del Jerte

✓ Una parada obligada para unas vacaciones con niños en Extremadura es el valle del Jerte. Esta Casa Rural se encuentra en Alberjerte en pleno Valle del Jerte a 6km de Rebollar.

Dónde está
  • Población: Donde está: El Torno, a 100km de Cáceres

I➨ Puerto Roque Turismo Rural

✓ Todas las villas del Puerto Roque Turismo Rural conservan características originales, como vigas de madera y paredes de piedra. El entorno es único: un bosque de pinos y castaños a pocos minutos de la frontera con Portugal. Además, cuenta con piscina al aire libre y salón con chimenea. Si buscas casas rurales grandes para ir con niños esta es ideal.

Dónde está
  • Población: Donde está: Valencia de Alcántara, a 90km de Cáceres

I➨ Alojamiento Rural Camino Beturia

✓ Una verdadera Casa Rural a sólo 150 metros de la reserva natural de la Sierra de Aracena, un lugar de incomparable belleza natural.

Dónde está
  • Población: Donde está: Cabeza la Vaca, a 130km de Badajoz

I➨ Cortijo de Vega Grande

✓ Una casa rural muy chula y bien cuidada con un bonito cortijo y unas estancias que invita a relajarse y desconectar. Cuenta con piscina al aire libre, ping pong y préstamo de bicicletas para pasear por los alrededores.

Dónde está
  • Población: Donde está: Llerena, a 120km de Badajoz

Escapada rural en Galicia

Galicia = Naturaleza en estado puro. Esta es una equivalencia que no falla. Galicia es una de las comunidades autónomas con más entornos naturales únicos de toda España y un destino perfecto para ir con niños. Estas son algunas de las casas rurales para ir con niños de Galicia.

I➨ Mi Tesoro

✓ Este establecimiento gallego se parece muchísimo a la aldea Hobbit del señor de los anillos. Sus apartamentos equipados son una verdadera pasada y están rodeados de exuberante naturaleza.

Dónde está
  • Población: Donde está: Viveiro a 110 km de La Coruña

I➨ Aldea Os Muiños

✓ La Aldea Os Muiños ocupa un molino reformado de principios del s. XIX. Todas las habitaciones y apartamentos disponen de una decoración de estilo rústico moderno, con suelos de madera, paredes de piedra a la vista y techos con vigas de madera. Todos cuentan con calefacción central y los apartamentos también tienen una chimenea.

Dónde está
  • Población: Donde está: As Mirans a 110 km de La Coruña

I➨ Casa Roan y Casa Grande

✓ La Casa Roan y Casa Grande alberga una terraza y un restaurante. Los huéspedes que recorren la ruta de peregrinación de Santiago de Compostela gozan de un servicio gratuito de recogida en los puntos de Palas de Rey y Ligonde.

Dónde está
  • Población: Donde está: Lodoso a 26 km de Lugo

I➨ O Canto da Terra

✓ El establecimiento O Canto da Terra es respetuoso con el medio ambiente y cuenta con elementos originales de piedra y madera, muebles hechos a mano en el propio establecimiento y azulejos pintados a mano. Todos los alojamientos presentan una bonita decoración rústica. Una de las mejores casas rurales con encanto para ir con niños.

Dónde está
  • Población: Donde está: Pantón a 75 km de Lugo

Casas Rurales para ir con niños en las Baleares

Las baleares no solo son sol y playa: en interior, muchas veces pasado por alto por la mayoría de los turistas, esconde zonas muy bonitas en las que entrar en contacto con la naturaleza. Y en la que hay varias casas rurales. Aquí hemos seleccionado estas casas rurales para ir con niños en las Baleares.

I➨ Agroturisme Son Barceló Mas

✓ El Agroturisme Son Barceló Mas, rodeado de jardines y olivos, cuenta con 2 piscinas al aire libre. Las playas de Es Trenc y Cala Mondragó se encuentran a 30 minutos en coche. Se pueden practicar numerosos deportes acuáticos en los alrededores, como buceo, piragüismo y vela, y hay muchas rutas senderistas y ciclistas en el campo de los alrededores.

Dónde está
  • Población: Donde está: Campos.

I➨ Finca Agroturismo Sa Cova den Borino

✓ Una preciosa finca mallorquina donde relajarse en plena naturaleza, rodeados de campos, bosques y animales. La fina Sa Cova den Borino es una de aquellas casas rurales para ir con niños de las cuales te irás ya planeando tu siguiente visita.

Dónde está
  • Población: Donde está: Campos.

I➨ Es Barranco

✓ El Es Barranco es una de las casas rurales para ir con niños más chulas del campo de Menorca, a 5 minutos en coche de la playa de Cala Galdana. Dispone de jardín, terraza y corral.

Dónde está
  • Población: Donde está: Ferreries.

I➨ Agroturismo Biniatram

✓ Este establecimiento rural de gestión familiar está situado en la panorámica campiña menorquina, a 2 km de la playa de Cala Morell. Alberga habitaciones de estilo rústico y apartamentos con piscina al aire libre de temporada, jardín y terraza.

Dónde está
  • Población: Donde está: Cala Morell.

Escapada rural en Navarra

Navarra es otra de las comunidades autónomas de España a las que viajar si lo que se buscar es inmersión total en la naturaleza. Muchos son los destinos rurales en esta comunidad y estas son unas casas rurales para ir con niños en Navarra.

I➨ Casa Rural Haitzetxea

✓ El monte Atxuria hace la guarda a esta antigua casa de labranza del año 1800 rodeada de un entorno único y exclusivo, con gallinas que buscan gusanitos para desayunar en el corral y tranquilos burritos que van paseando por los grandes jardines de la finca.

Dónde está
  • Población: Donde está: Zuaztoy de Azpilcueta a 45 km de Pamplona

I➨ Tresanea

✓ Apartamentos modernos con vistas al valle de Malerreka, que rodea al establecimiento. Cuenta con jardín, bar y salón con chimenea. Los alojamientos del Tresanea Apartamentos presentan una decoración contemporánea con zona de estar con sofá cama y TV de pantalla plana y zona de cocina con vitrocerámica, microondas, nevera y cafetera. También hay una zona para dejar bicicletas.

Dónde está
  • Población: Donde está: Ituren a 50 km de Pamplona

Casas Rurales para ir con niños en las Islas Canarias

Aunque las canarias no sean precisamente un destino que se suele asociar al turismo rural con niños o sin ellos, pues también en estas7 islas hay casas rurales. Y estas son alunas de la mejores casas rurales para ir con niños en las Canarias.

I➨ Finca Naturacanaria

✓ 2si lo que buscáis en vuestra estancia en canarias es el contacto con la naturaleza la Finca Naturcanaria será vuestra casa rural preferida. En su propiedad hay extensos bosques e incluso uno de los pocos bosques de castaños que aún quedan en el archipiélago.

Dónde está
  • Población: Donde está: Moya

I➨ Hotel Rural Casa de Los Camellos

✓ El edificio que en la antigüedad albergó un granero y una cuadra de camellos, hoy es un lugar destinado al descanso y al esparcimiento. Siguiendo la línea de la arquitectura canaria, sus dos patios y jardines interiores lo embellecen y su estilo colonial presenta un encantador contraste entre la madera y el color tostado de los muros. Todo ello siempre envuelto en un ambiente acogedor y familiar.

Dónde está
  • Población: Donde está: Agüimes

I➨ Casa Rural Poblado Jirdana

✓ Si hay una isla de las Canarias en las que ir de turismo rural con niños esa es El Hierro. Y esta casa rural del siglo XIX de estilo típicamente canario es el lugar perfecto para ello: desde su jardín, en los días claros, se pueden divisar las islas de la Gomera y de Tenerife. Simplemente excepcional.

Dónde está
  • Población: Donde está: La Torre

I➨ Las Casas del Abuelito Julián & la Abuela Leonor

✓ El establecimiento Las Casas del Abuelito Julián & la Abuela Leonor está situado a 2,9 km de la playa de Las Playas, y ofrece alojamiento con zona de barbacoa y jardín.
Los huéspedes de esta casa rural pueden practicar senderismo en las inmediaciones o disfrutar del solárium.

Dónde está
  • Población: Donde está: Isora

I➨ Casonas de Marengo

✓ Rodeado de 30 mil metros cuadrados de finca rural este alojamiento rural del siglo XVIII está al lado del espacio natural protegido de la Cueva del Viento, uno de los muchos tubos volcánicos del Teide. Ubicada en una de las zonas de mayor vegetación, aquí vais a poder disfrutar del esplendor de la naturaleza del parque nacional del Teide.

Dónde está
  • Población: Donde está: Icod de los Vinos

I➨ Finca el Castillo

✓ La Finca el Castillo está a Buenavista del Norte y tiene vistas al Teide o al campo de golf, terraza, sala de estar con sofá.

Dónde está
  • Población: Donde está: Buenavista del Norte

Casas Rurales para ir con niños en la Rioja

La Rioja es una comunidad pequeña pero muy poco urbanizada. Muchos son los parajes naturales interesantes y esto favorece que haya varias casas rurales también interesantes. Aquí tienes las casas rurales que te recomendamos para ir con niños en La Rioja.

I➨ Casa Rural El Meson

✓ Esta casa de campo se encuentra a 950 metros del Museo del Vino de Vivanco. En los alrededores se pueden practicar actividades como senderismo, equitación y esquí. Hay numerosos restaurantes y bares a 10 minutos a pie de la Casa Rural El Mesón.

Dónde está
  • Población: Donde está: Briones a 35 km de Logroño

I➨ Hotel Rural «El Patio de la Morera»

✓ El Hotel Rural «El Patio de la Morera» cuenta con un jardín con zona de barbacoa. En las inmediaciones se puede practicar senderismo y esquí. Nájera se encuentra a 25 km de la casa rural, mientras que Viana está a 44 km.

Dónde está
  • Población: Donde está: El Rasillo de Cameros a 45 km de Logroño

Casas Rurales para ir con niños en la Comunidad de Murcia

Otra pequeña comunidad, famosa por sus playas, que pero tampoco escatima en parajes naturales. Estas son 2 casas rurales que te recomendamos para ir con niños en Murcia.

I➨ Casa Rural el Castillico

✓ El torreón es el rasgo que más llama la atención de esta casa rural en las afueras de Yecla en una posición elevada que favorece las vistas panorámicas y unos jardines muy bonitos.

Dónde está
  • Población: Donde está: Yecla 100 km de Murcia

I➨ Finca La Celada

✓un conjunto de 5 casas rurales con capacidad de entre 4 y 8 personas en el medio de una finca de más de 300 hectáreas en una zona de especial protección de aves. Cuenta con sala de actividades.

Dónde está
  • Población: Donde está: Moratalla 100 km de Murcia

Escapada rural en el País Vasco

Euskadi es otra de las comunidades del norte de España donde el entorno propicia el disfrute de la naturaleza así como la cultura del lugar favorece su aprovechamiento. Son numerosas las casas rurales, caseríos, campings etc… que se encuentran en plena naturaleza y en los que alojarse para deleitarse con la belleza natural que el paisaje ofrece. Estas son algunas casas rurales para niños que os recomendamos en el País Vasco.

I➨ La Granja de Vitoria

✓ Una típica casa de campo de estilo vasco a pocos kilómetros de Vitoria-Gasteiz. En si la casa es moderna y no tiene un aspecto especialmente “rural”. Sin embargo, es ideal para hacer turismo rural con niños porque tiene una granja con burros, cabras, corderos y gallinas donde los pequeños disfrutan a tope y una zona de juegos infantiles. Desde luego una de las mejores casas rurales divertidas para niños.

Dónde está
  • Población: Donde está: Hueto Arriba a 15 km de Vitoria-Gasteiz

I➨ Agroturismo Atxarmin

✓ El Agroturismo Atxarmin se encuentra en Elosu, en el hermoso entorno natural de Alava, justo enfrente del embalse de Urrúnaga. Cuenta con amplios jardines con hamacas, porche y terraza. El Atxarmin es una casa rural restaurada que conserva su diseño rústico.

Dónde está
  • Población: Donde está: Alcalalí a 20 km de Vitoria-Gasteiz

I➨ Txanpardin

✓ El Txanpardin es una casa rural con animales. Cuenta con un rebaño de ovejas y produce su propio queso Idiazábal. Los huéspedes podrán degustar queso de forma gratuita y comprarlo en el mismo establecimiento.

Dónde está
  • Población: Donde está: Azpeitia a 40 km de San Sebastián y 70 km de Bilbao

I➨ Casa Rural Etxegorri

✓ Ubicado en la reserva natural de Gorbeia, el Etxegorri Landetxea ofrece unas vistas fantásticas al valle de Orozko. Algunas de sus habitaciones cuentan con bañera de hidromasaje y otras tienen balcón y chimenea.

Dónde está
  • Población: Donde está: Orozko a 110 km de San Sebastián y 25 km de Bilbao

I➨ Casa rural Etxegorri

✓ en el Valle de Orozko en pleno parque natural de Gorbeia esta casa rural es el lugar ideal para alojarse para explorar los alrededores y estar como en casa. El trato familiar se suma al entorno y a las instalaciones de esta casa rural que constan, entre otras cosas, de granja y huerto ecológico.

Dónde está
  • Población: Donde está: Urigoiti a 30 km de Bilbao

I➨ Hemingway casa rural Kanala

✓ El Hemingway casa rural Kanala está situado en Canala, a 2,9 km de la playa de Laga, y ofrece vistas al jardín, cocina totalmente equipada con microondas, zona de estar, TV de pantalla plana, lavadora. En los alrededores se puede practicar senderismo, ciclismo y pesca. Además, el establecimiento alberga jardín y zona de salón compartida. Se trata de una de las mejores casas rurales con actividades para niños.

Dónde está
  • Población: Donde está: Canala a 45 km de Bilbao

¿Qué te ha parecido esta lista de casas rurales para ir con niños? Ya has encontrado tu alojamiento ideal para irte de turismo rural con niños? Si estás buscando algún plan más veraniego en familia te recomendamos pinchar en este botón de abajo para buscar divertidos hoteles para la familia.