Los mejores parques infantiles de Barcelona

Buscar tu hotel con toboganes
Booking.com

Los parques infantiles son espacios en los que no solo los niños disfrutan, sino que los adultos pueden revivir su infancia. La ciudad de Barcelona, en España, tiene un importante número de estos rincones naturales, históricos y temáticos, en los que las familias pueden planificar días diferentes, lejos de la ajetreada cotidianidad de la urbe.

Aprender jugando, estar en contacto con la naturaleza, conocer aspectos de interés histórico, científico y hasta cultural, son algunas de las experiencias que pueden tenerse al entrar a estos parques, en los que divertirse y despejar la mente es primordial.

Mejores zonas verdes para niños en Barcelona

niña jugando en parques infantiles de BarcelonaBarcelona tiene parques ideales para disfrutar junto a toda la familia. A continuación, encontrarás algunos de estos rincones enclavados en la ciudad, unos con entrada gratuita.

Parque de los toboganes de Diagonal Mar

Parque de los toboganes de Diagonal MarLanzarse de los toboganes es la principal atracción de los niños cuando visitan un parque. Esta premisa quizá fue el punto de partida de los creadores de uno de los rincones más originales de Barcelona: El parque de los toboganes gigantes de Diagonal Mar. 

Este parque está ubicado en un área extensa, distribuida en siete zonas vinculadas a través de la temática del agua. La diversión principal es subirse a la Montaña Mágica, en la que encontrarás 4 grandes toboganes con diversas formas, desde donde peques y adultos pueden arrojarse y vivir una emocionante experiencia.

En este parque verás un hermoso lago sobre el que puedes pasar cruzando puentes, además de bellas zonas verdes, fuentes de agua, áreas deportivas e ingeniosos bancos de hormigón que te recordarán las olas del mar. Si el tiempo te alcanza, puedes recorrer la playa que está contigua al parque o tomar tu bici y andar por el paseo marítimo.

El Laberint d’Horta

El Laberint d'HortaComo Alicia en el País de las Maravillas o el monstruo griego Minotauro podrás sentirte al entrar al Laberint d’ Horta, un hermoso parque infantil en Barcelona en el que la creatividad, la paciencia y la capacidad para resolver acertijos se ponen a prueba para lograr salir de la enredadera de grandes y fuertes paredes de cipreses.

Lo que presume ser el jardín más antiguo de la ciudad es una combinación de lo neoclásico con la elegancia de la arquitectura italiana. 

Sabrás que estás en el centro del laberinto cuando te topes con Eros, Dios del amor, una estatua en mármol que, junto a otras como Ariadna, Teseo, Minotauro y Dionisio, le dan un toque de la mitología griega a este parque natural divido en 3 terrazas.

¿Cuánto hay que pagar? La tarifa para entrar al parque es muy asequible para toda la familia. Lo mejor es que la entrada es gratuita los domingos y algunos días festivos.

El Parque Central de Nou Barris

Parque Central de Nou BarrisEl Central de Nou Barris es uno de los parques más extensos de Barcelona, con más de 17 hectáreas, en las que hasta el más escéptico se deleitaría paseando por sus hermosas áreas verdes, donde encontrarás casi 50 especies diferentes de árboles y un genuino palmeral.

La variable flora hace juego perfecto con las fuentes y grandes lagos que le dan un aspecto mágico al parque, inaugurado en 1999.

Parque Cervantes de Barcelona

Parque Cervantes¿Quieres que tus hijos amen y respeten la naturaleza? Un paseo guiado por el Parque Cervantes te ayudará a cumplir este objetivo. En este parque hay una variada colección de rosales, entre los que puedes caminar admirado por los aromas y colores que se mezclan.

Ir en bici o a pie será una de las mejores experiencias naturales que te permitas disfrutar junto a la familia o los amigos en este jardín botánico en el que también puedes descansar bajo un árbol o divertirte en la zona infantil con tirolinas.

Parques infantiles de Barcelona en Montjuic

parque joan brossa montjuic barcelonaLa montaña de Montjuic es un área natural de Barcelona ideal para llevar a los niños y pasar un día diferente junto a la familia.

Al llegar puedes ir a:

  • Los jardines de Joan Brossa: un parque de madera, arena, tirolinas, agua y cojines con sonidos, entre hermosas áreas verdes.
  • Parque infantil de educación vial: los niños pueden aprender las normas de circulación vial mientras pasean en bici, patinete o cualquier otro vehículo infantil.
  • Teleférico y chiringuito de Montjuïc: llega a la cima de la montaña subiendo al teleférico, para finalmente disfrutar de toboganes y un agradable clima.
  • Museos: la Fundación Joan Miró y el Caixa Forum son lugares ideales para aprender y compartir en familia. En el Joan Miró podrás participar en talleres especializados en diferentes áreas. Mientras, en el fórum disfrutarás de diversas exposiciones temporales.

El Parque de la Ciutadella

El Parque de la CiutadellaEntrar al parque de la Ciudadela es sentirse en el Jardín de Luxemburgo, pero sin salir de Barcelona, ya que fue construido a semejanza del hermoso Luco parisino. En sus instalaciones puedes encontrar una equilibrada combinación entre la arquitectura y la naturaleza.

El Zoológico de Barcelona es uno de los principales atractivos del lugar, además de la Cascada Monumental, diversas esculturas y magníficos edificios como el Castillo de los Tres Dragones, sede del Museo de Ciencias Naturales y la del Parlamento de Cataluña. Igualmente puedes alquilar botes y pasear por el lago.

Parque de la Creueta del Coll

Parque de la Creueta del CollUno de los parques más hermosos y en los que se puede disfrutar al aire libre en Barcelona es en la Creueta del Coll, una zona que posee un gran estanque que en época de verano se convierte en una piscina.

Quienes visitan este parque encuentran el lugar perfecto para andar en bici o simplemente pasear sus más de 6.000 metros cuadrados de plaza.

¿Qué ver y hacer? En la Creueta del Coll los caminos están bordeados por una densa vegetación de grandes y pequeños árboles. Por estar en una colina, al llegar a la cima podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

Parque de l’Oreneta

Parque de l'OrenetaEl Parque de l’Oreneta, en las afueras de Barcelona, es un bello lugar de 17 hectáreas en plena montaña, ideal para ir con los niños, que pueden disfrutar de paseos en ponis o en el pequeño tren. También pueden divertirse en los toboganes o conociendo acerca de la historia del Castillo de la Oreneta, que da nombre al parque.

Tiene muchas pendientes y a la hora de comer no dudes en visitar el restaurante Bella Vista, en el que encontrarás exquisiteces ligeras y naturales a la medida de tu paladar. Desde este lugar tendrás una maravillosa vista de la ciudad.

El Parc del Guinardó

El Parc del GuinardóIr al parque del Guinardó es visitar varios parques en uno, ya que durante su recorrido pasarás de una zona urbana a un frondoso bosque. Los jardines guardan un sinfín de historias y están revestidos de diversos torrentes de agua, en un espacio ideal para pasear con los niños en pleno disfrute de la naturaleza.

En la entrada del parque verás una escultura conocida como El niño del aro, luego te podrás perder entre escaleras, áreas de juegos infantiles y una diversidad de árboles, entre los que destacan pinos blancos, cedros y cipreses.