Islas Baleares: a cada uno la suya: ¿cuál elegir?

Compartir mola ;)

Las Islas Baleares son uno de los destinos turísticos de verano “por excelencia” en Europa, gracias a la ubicación en el medio del Mediterráneo, a las temperaturas suaves, las largas playas y el agua cristalina, su historia y sus tradiciones: todos los ingredientes perfectos para unas vacaciones relajantes.

Las Islas Baleares son un archipiélago de cuatro islas que se encuentra en el Mar Mediterráneo Occidental frente a la costa sudeste de España. La capital de las islas es Palma de Mallorca. Hablar de Baleares de forma genérica está mal, ya que cada isla tiene algo especial que la distingue de las demás: por esta razón el turismo que llega en cada una de las islas es muy diferente.

Entonces… Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera: ¿cuál es la isla para tus próximas vacaciones? Veamos en detalle.

Mallorca

mallorca islas balearesMallorca es la más grande de las islas Baleares y es donde se encuentra la capital Palma de Mallorca: la ciudad se encuentra en una gran bahía que rodea el casco antiguo fundado por los romanos y que a lo largo de los siglos también ha sufrido influencias góticas y catalana que se pueden encontrar en la catedral de Santa María y en los dos edificios del casco antiguo como por ejemplo el Palacio Episcopal y el palacio de la Almudaina. Al igual que en Barcelona, ​​también en Palma se puede caminar por la calle principal, la Rambla y los verdes jardines del centro hasta llegar a la marina donde se encuentra el Paseo Marítimo.

Pero la isla no sólo ofrece entretenimiento cultural: hermosas playas y aguas cristalinas son dos características típicas de Mallorca que lo convierten en un destino ideal para familias con niños pequeños, que encontrarán paz y relax, y para aquellos que quieran unas vacaciones que unan sol y playa a cultura y tradiciones.

Ya sea que decidas alojarte en el norte o en el sur de la isla, siempre encontrarás una playa lista para darte la bienvenida. En la costa norte se recomienda la Playa de Muro, cuya característica es la arena blanca y fina y Playa del Mago, que se caracteriza por la presencia de agua cristalina y playas nudistas.

Mallorca cuenta también con una faceta más fiestera, recomendada para jóvenes y adictos a las discotecas: en la zona de Magaluf se encuentra una animada vida nocturna con bares, discotecas y pubs. Así como el paseo marítimo de Palma, que ofrece igualmente animada vida nocturna.

Menorca

menorcaMenorca es la segunda isla en extensión y su capital Maò es famoso por la invención de la  mahonesa. Menorca es muy diferente de Mallorca debido a su relajado estilo de vida. De hecho aquí una de las políticas turísticas de la administración de la isla ha sido la de limitar la afluencia de turismo de masas. Objetivo conseguido solo en parte, ya que en el mes de agosto también resulta bastante concurrida, al igual que sus islas vecinas. El interior de Menorca se caracteriza por bajas casas blancas rodeadas de plantas mediterráneas, la costa cuenta con bonitas calas y algunas largas playas de fina arena, sobre todo en la costa sur. El lugar más visitado es Ciutadela, un antiguo centro histórico, y punto de partida para llegar rápidamente a algunas de las más bellas playas de la isla: se puede llegar fácilmente a las blancas playas de Son Saura y Em Turqueta. Algo más lejos de Ciutadella recomendamos las playas de Cala Mitijana  y Cala Galdana si quieres encontrar un poco movida ya que es sólo en esta última donde se pueden encontrar los locales más de moda en la isla.

Se recomienda la isla de Menorca para aquellos que deseen pasar unas vacaciones en completo relax sin dejar de lado los aspectos de interés cultural. Además, gracias a la presencia de varias playas de fácil acceso, las vacaciones en Menorca también se recomiendan para familias con niños, ya que además la isla cuenta también con una excelente oferta de alojamientos adecuado para los niños.

Ibiza

IbizaIbiza es famosa por su vida nocturna, que atrae cada año a miles de jóvenes europeos que acuden a disfrutar de una semana de diversión. Ibiza no sólo es fiesta y locura: de hecho, gracias a la necrópolis fenicia de Puig des Molins, la isla fue declarada patrimonio de la humanidad, y además cuenta con entornos naturales únicos como es el caso del parque natural de Les Salines. Se llama de la misma manera la playa más famosa de la isla: Playa de Les Salines que cada año atrae la mayoría de los jóvenes debido a su intensa vida y animación.

Otra playa a la altura de la primera es Playa d’en Bossa: locales, diversión y vida nocturna en cualquier momento del día. Como se puede ver Ibiza es el destino perfecto para aquellos que deseen pasar una semana de diversión pura, bailar hasta la madrugada para luego descansar en la playa.

Las dos ciudades, donde se encuentra la mayor concentración de clubes y vida nocturna son San Antonio e Ibiza: fiesta, discotecas y música.

Formentera

FormenteraLa más pequeña de las cuatro islas Baleares es Formentera. Si las otras islas se pueden elegir por playas, vida nocturna o visitas culturales, en Formentera el número uno de sus atractivo son las playas y su naturaleza incontaminada: no hay escasez todavía de grandes sitios históricos de interés, tales como la tumba de Ca Na Costa o una animada vida nocturna como en Pujols, pero son sus increíbles playas el mayor atractivo de Formentera.

La más famosa es Playa Migjorn, en el lado sur de la isla, que cada año atrae a miles de turistas gracias a sus aguas claras y su arena fina que recuerdan las imágenes del Caribe. La playa es tan extensa que es casi imposible encontrar un gran hacinamiento.

Otras playas bonitas de Formentera son la playa de  Ses Illetes, una de las más famosas, y la Playa de Llevant, quizás la más hermosa playa de todas las Islas Baleares, en la península del Trucador.

La vida en la isla recuerda el ritmo tranquilo de Menorca: paz, la relax y hermosas playas… ¿qué más se puede pedir de unas vacaciones de verano? Formentera se recomienda en especial a parejas, pero también a familias con niños pequeños que disfrutarán a tope de sus playas.


Compartir mola ;)