Ibiza con niños: consejos útiles para unas vacaciones

Buscar tu hotel con toboganes
Booking.com

Ibiza, hermosa isla de las baleares, es en el imaginario colectivo un destino de fiesta, ideal para los amantes de las discotecas y de la vida nocturna.
Pero en realidad Ibiza tiene muchas caras y una de ellas es la de un destino para familias, gracias al mar cristalino y cálido incluso en octubre y un clima genial durante todo el año.
Entonces: ¿se puede viajar a Ibiza con niños? ¡Claro que sí! De hecho quizás Ibiza sea uno de los mejores destinos del mediterráneo para ir con niños, siempre que sepamos qué zonas visitar, para no acabar en medio de las zona de fiesta que, a veces, pueden resultar un poco ajetreadas para las familias (¡aunque no para todas!).

ibiza con niños

Itinerario para unas vacaciones con niños en Ibiza

La Pitiusa, como también se le llama a la isla, es el destino ideal para aquellos que aman el mar cristalino y las playas de arena fina, pero si quieres combinar unas vacaciones de sol y playa con alguna visita cultural e incluso la exploración del interior de la isla, no te sentirás decepcionado, por los colores, por la variedad de paisajes y por la historia que esta isla ofrece.
Estos son algunos de los lugares de Ibiza para ir con los niños

Dalt Vila

 

Dalt Villa
Dalt Villa

Esta es la necrópolis mejor conservada el mediterráneo y ha sido declarada del Patrimonio de la Humanidad en 1999. Un paseo por las estrechas calles al anochecer a partir de la catedral de Eivissa dedicada a Nuestra Señora de las Nieves hasta la puerta de ses Taules os introducirá a una cara de Ibiza que no esperabais, una Ibiza hecha de historia y de cultura, de pequeñas tiendas de artesanía y de deliciosos restaurantes.
Las vistas desde las murallas del puerto además son de postal…

Iglesia de San Miquel

Iglesia de San Miquel

Esta iglesia blanca, ubicada en el interior de la isla, es una de las iglesias fortaleza de Ibiza. En la plaza de la iglesia tienen lugar representaciones de Bailes de pagèss (bailes tradicionales).

El interior y las bodegas

El interior del Ibiza está hecho de tierra roja y verde de la vegetación calentado por el sol casi todo el año y esconde algunas delicias gastronómicas increíbles como son las pequeñas bodegas de la isla. Este quizás no se la actividad preferida por los niños que hacer en Ibiza, pero seguramente se pueden divertir visitando las bodegas con sus antiguas casas y el campo mientras los padres prueban una copa de buen vino isleño. Basta coger el coche y adentrarse en el interior para visitar una cualquier de las centenares de pequeñas bodegas.

Santa Eulalia

Santa Eulalia
Santa Eulalia

Además de la playa, se puede alquilar una bicicleta y recorrer los senderos que serpentean alrededor de esta ciudad. El camino a lo largo del río os llevará al antiguo molino y luego en la parte superior, a la pequeña iglesia blanca de Santa Eulalia.
Otros senderos conducen al Museo Etnográfico, la Iglesia de San Carles y a la de Santa Gertrudis.

Mercado de Las Dalias

Este mercado hippy, además de ser perfecto para comprar pequeños recuerdos, es uno de los símbolos de Ibiza, ya que todavía está gestionado por los hippies que hicieron la isla famosa.

La Reserva Natural de Ses Salines

La Reserva Natural de Ses Salines
La Reserva Natural de Ses Salines

En esta reserva se encuentran decenas de charcas para la producción de sal además de hermosas playas y con sus praderas de Posidonia, ideal para que los niños se pongan máscara y aletas y se lancen a explorar en busca de pececitos.
El paisaje es sorprendente; no hay que perderse las vistas desde la Torre de Sal que no está lejos de la enorme montaña blanca de sal. A lo largo de la isla existen seis de estas torres de defensa y subir a ellas os permitirá disfrutar de hermosas vistas.
Además aquí se pueden observar incluso flamencos (en temporada)!

Las Mejores Playas de Ibiza para niños

Entre las playas de Ibiza, todas o casi muy bonitas, las ideales para los niños son la playa de Santa Eulalia del Rio, con un largo y hermoso paseo marítimo, mucha sombra y muy cerca la de Cala Martina, con agua poco profunda y tranquila y un chiringuito con incluso un espacio para cambiar pañales.
Muy interesante es también Cala Carbó, una playa con aguas tranquilas y protegidas, perfecta para los niños y que además permite disfrutar de una maravillosa puesta de sol.
En la hermosa playa de Ses Salinas el agua desciende gradualmente y entre los muchos chiringuitos que se alternan en la larga playa, el chiringuito Guaranà es para familias (tener en cuenta que las zonas y los bares de la playa están claramente divididos por “categorías”)

Qué hacer con los niños en Ibiza

Además de la vida de playa y los deportes acuáticos y no acuáticos (en Cala Carbó se puede alquilar kayaks, mientras que en Santa Eulalia bicicletas de montaña) no hay escasez de lugares dedicados a los niños, como parques acuáticos o parques de aventura en los árboles.
Pero además de los centros de diversión, los niños más mayores quedarán fascinados con el asentamiento fenicio de Sa Caleta, con las Torres de Sa Sal y con la naturaleza de la isla a la que se pueden acerca más gracias a los centros educativos, como el de Es Amunts (en Sant Llorenç).

Donde dormir en Ibiza

Hay una gran variedad de alojamientos disponibles en la isla, de todo tipo y para todos los bolsillos. En cuanto a zonas donde dormir, ideales son Santa Eulalia del Rio o en San Miguel si queremos tener todos los servicios cerca o, si preferimos algo más de tranquilidad, Cala Vadella.

Estos hoteles y apartamentos son ideales para ir a Ibiza con niños:

Aquí puedes encontrar más hoteles para niños en Ibiza

 

¡O bien puedes hacer una búsqueda AQUÍ!